¿Qué culpa tiene… la carne?
¿Qué culpa tiene… la carne?

Es muy probable que los restaurantes especializados en carnes y parrillas, las churrasquerías y anticucherías, hayan visto reducido el número de comensales durante el último fin de semana. Y es que el anuncio hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el lunes pasado ha sido un duro golpe para la industria de las carnes y embutidos en el mundo, que ha sido muy bien aprovechado por los promotores del vegetarianismo.

Se ha visto exagerada la preocupación de la población porque no se ha entendido lo que realmente dice el estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

El principal error que ha cometido la OMS al emitir su comunicado es suponer que la población y, especialmente, los medios de comunicación sabrían diferenciar entre riesgo absoluto y relativo, y lo que realmente significa cada una de las categorías de clasificación que establece la IARC.

Ya se ha dicho mucho sobre este tema durante la semana pasada. Los carniceros, por un lado, desacreditando el estudio de la IARC. Los nutricionistas, por el otro, diciendo que eso ya lo sabían y por eso recomiendan siempre dietas balanceadas. 

En del blog , el biólogo aprovecha este post para resumir y explicar algunos detalles que aún no han quedado claros.

Contenido sugerido

Contenido GEC