Descubren ciervo con colmillos de vampiro
Descubren ciervo con colmillos de vampiro
Redacción EC

México, El Universal/GDA

Después de 60 años de creerlo extinto, investigadores del Wildlife Conservation Society (WCS) lograron observar varios ejemplares de ciervos con colmillos de vampiro en .

Según un estudio publicado en la revista Oryx, el animal mejor conocido como ciervo de almizcle de Cachemira fue localizado en las laderas boscosas del noreste de Afganistán. Su último avistamiento se logró en 1948 por un grupo de especialistas daneses en en el país asiático.

La especie está clasificada en peligro de extinción en la ), debido a la pérdida de su hábitat y los . Asimismo, las glándulas odoríferas de los ciervos son codiciadas por los traficantes e incluso se consideran más caras que el oro, en casi 50 mil dólares.

El equipo de investigación observó cinco ejemplares, incluyendo un macho que apareció en la misma zona tres veces, una hembra con su cría y otra solitaria, que bien puede ser la misma pero sin el pequeño.

Lamentablemente, los especímenes no pudieron ser fotografiados. Sin embargo, los especialistas anunciaron que analizarán profundamente las necesidades para la conservación de esta especie.