(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

El es una ocasión especial para pasar tiempo en familia y un motivo para engreír a las mamás con algún detalle especial. Sin embargo, pensar en comprar un regalo en estas fechas también puede ser sinónimo de largas colas, tráfico y muchas personas buscando qué comprar a última hora. En ese contexto, hacer las compras vía no solo es una opción segura que se puede realizar desde la comodidad del hogar, sino además permitirá ahorrar tiempo y acceder a precios especiales.

A continuación, cuatro consejos de Úrsula Marquez, directora de Asuntos Corporativos de IAB Perú, para comprar online de forma segura y sin contratiempos. 

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

1. Compra desde dispositivos propios

Se recomienda realizar compras online desde dispositivos de uso personal como Smartphones, PCs o tablets y desde una conexión segura a internet como la de la casa o el trabajo. Por ningún motivo, conectarse a redes de internet desconocidas o gratuitas.

2. Compra en plataformas de eCommerce confiables

En la red podemos encontrar una vasta oferta de productos y servicios y, buscando la mejor oferta, se puede llegar a sitios poco fiables. Es recomendable realizar compras en plataformas de internet reconocidas. Comprueba que la URL del sitio coincida con la web y que su dirección empieza por https.

3. Dedícale tiempo a tu compra

Es importante dedicarle el tiempo adecuado a las compras que realizamos. Comprar por internet nos brinda un sinfín de opciones y la capacidad de comparar precios y elegir el que mayor nos convenga. Asimismo, nos da tiempo para informarnos de las condiciones y opciones de entrega de los pedidos.

4. Aprovecha las modalidades de pago

Las plataformas y canales eCommerce ofrecen múltiples opciones de pago según las preferencias de los usuarios. La más utilizada es el pago mediante tarjeta de crédito o débito; no obstante, también existe el depósito en banco, plataformas de pago, el pago a contra entrega, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC