Diabetes: 10 alimentos que no deben faltar en su dieta
Diabetes: 10 alimentos que no deben faltar en su dieta
Redacción EC

Conocer lo que se come es indispensable para que los pacientes de puedan mantener estables y sin desarrollar complicaciones.  Para Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, el control de esta enfermedad radica en un estilo de vida saludable. Es por eso que recomienda 10 alimentos bajos en azúcar que deben ser básicos en su dieta.

1) Pera: Su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y .

2) Fresas: Gracias a su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hace un alimento formidable. Además, posee un gran contenido de .

3) Avena cocida: Los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los .

4) Manzana: Su gran contenido de pectinas (fibra soluble)  reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

5) Canela: Ayuda a regular la en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

6) Legumbres: Su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además ayudan a generar saciedad.

7) Pescados oscuros: Los pescados oscuros si bien no aportan carbohidratos ni azúcares, debido al importante contenido de omega 3 ayudan a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto se debe al efecto insulino sensibilizador de las grasas omega 3.

8) Nueces: Su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

9) Frutos cítricos: Su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción,  la hace un alimento de elección, además posee un gran contenido de antioxidantes

10) Cereales integrales o de grano entero: Los cereales integrales son una fuente importante de fibra insoluble, vitaminas del complejo B y antioxidantes.