Elogian a Estados Unidos por su propuesta anticontaminante
Elogian a Estados Unidos por su propuesta anticontaminante
Redacción EC

Nairobi, Kenia (AP). Líderes asistentes a una cumbre en Etiopía agradecieron a Estados Unidos por su propuesta nueva para reducir las emisiones de anhídrido carbónico de las plantas generadoras de electricidad, dijo el secretario estadounidense de Energía.

Ernest Moniz asistió a la reunión de dos días en la que se busca explorar estrategias para acelerar el desarrollo de fuentes de energía limpias y la adopción de tecnologías eficientes para la generación de electricidad.

Moniz dijo que el primer ministro de Etiopía felicitó y agradeció a la delegación de Estados Unidos por la regulación propuesta por el presidente para que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) reduzca las emisiones de dióxido de carbono en hasta 30% para el 2030 con respecto a los niveles del 2005. Señaló que el principal economista de la Agencia Internacional de Energía se sumó a esos comentarios.

Moniz agregó que le sorprendió lo firmemente enfocados que estuvieron los asistentes a la cumbre respecto a la necesidad de hacer frente al cambio climático. África es vista como territorio vulnerable a patrones de cambio climático.