El Encuentro Científico Internacional de Invierno 2020 se realizará entre el 30 de julio y 2 de agosto de manera virtual. (Difusión)
El Encuentro Científico Internacional de Invierno 2020 se realizará entre el 30 de julio y 2 de agosto de manera virtual. (Difusión)
Redacción EC

Desde el jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Científico Internacional (ECI) de Invierno, uno de los eventos de más importantes del país, el cual reunirá a más de 70 científicos peruanos y extranjeros de forma gratuita a través de transmisiones en vivo en el Facebook del ECI.

Como se recuerda, el Encuentro Científico Internacional se realiza desde 1993 y la edición de este año contará con la organización del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

MIRA: ¿Por qué se sigue usando ivermectina e hidroxicloroquina en el Perú pese a que no hay evidencia suficiente?

Entre los temas que se discutirán, en la página web del evento se adelanta que cubrirán “salud, medio ambiente, física, ciencia de materiales y energía, educación y gestión, biotecnología, astrobiología y automatización”.

A su vez, el Encuentro Científico Internacional de Invierno 2020 tiene por objetivo “establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para coadyuvar en el mejor desarrollo del país y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología”.

Por otra parte, entre los invitados internacionales se destacan el físico de partículas mexicano Gerardo Herrera Corral, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México; o David Gulley, director de la oficina de Transferencia de Tecnología del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Aquí te dejamos el (horarios, charlas, expositores, etc.), así como el .

Síguenos en Twitter...