Fallece uno de los últimos seis rinocerontes blancos del norte
Fallece uno de los últimos seis rinocerontes blancos del norte
Redacción EC

LOS ANGELES, EE.UU. El parece ser una especie condenada a la extinción. El día de ayer fue encontrado muerto en el zoológico de San Diego (EE.UU.) uno de los últimos seis ejemplares de esta especie en el mundo. Una noticia que aleja cada vez más el objetivo de salvar a estos .

Los veterinarios se encuentran realizando la autopsia en el rinoceronte para averiguar cuáles fueron las causas de su fallecimiento. Sin embargo, portavoces del zoológico señalaron que la muerte estaría relacionada a la avanzada edad del animal, ya que tenía 44 años.

Con el fallecimiento de este rinoceronte, sólo quedan 5 miembros de esta especie en el planeta: una hembra de avanzada edad en el zoológico de San Diego, otro en República Checa y tres en una reserva en África.

El reto de salvarlos se hace cada vez más difícil, luego que muchos de los intentos de lograr una reproducción natural fallaron. Los especialistas señalan que la fertilización in vitro sería la última esperanza.

A finales de octubre falleció otro rinoceronte blanco del norte, en la reserva natural de Ol Pejeta en Kenia (África). La causa de su muerte todavía no ha sido determinada.

Los rinocerontes blancos del norte son una sub especie del rinoceronte blanco. Han desaparecido debido al gran valor que tienen sus cuernos y a las guerras que han ocurrido en África, según World Wildlife Foundation.