La investigación para obtener el falso atún duró más de nueve meses. (Difusión)
La investigación para obtener el falso atún duró más de nueve meses. (Difusión)
Redacción EC

Después de las opciones alternativas que emulan el sabor y la textura de la carne vacuna, las propuestas de la basadas en vegetales y legumbres también se extendió a los sustitutos del pollo. Más allá de las hamburguesas y nuggets aptas para veganos, ahora es el turno del pescado con la falsa carne de atún que acaba de presentar Nestlé bajo la marca Garden Gourmet.

De esta forma, la compañía suiza se mete de lleno en el competitivo segmento de los sustitutos de la carne con un producto basado en plantas que busca ofrecer una opción alternativa al atún. Compañías como Impossible Foods, creadora de la hamburguesa Impossible Burger, la firma Conagra son otras de las propuestas que intentan atraer a los consumidores que buscan evitar el consumo de .

La carne falsa de atún de Nestlé está basada en seis ingredientes de origen vegetal. (Difusión)
La carne falsa de atún de Nestlé está basada en seis ingredientes de origen vegetal. (Difusión)

La carne alternativa que imita al atún fue desarrollada con una combinación de seis ingredientes de origen vegetal, ricos en proteína proveniente de las arvejas, sin conservantes ni colorantes artificiales, asegura Nestlé. Además de esta opción orientada a los consumidores de pescado, la compañía suiza además cuenta con diferentes productos que la compañía suiza lanzó al mercado desde comienzos de este año, como las salchichas, albóndigas, fiambres y piezas de pollo basadas en procesados de plantas y vegetales.

El falso atún de Nestlé se podrá usar como un producto listo para consumir, y se podrá utilizar como ingrediente para platos como pizzas, sandwichs y ensaladas. Es el primer producto de la firma que imita la carne de pescado, en un desarrollo que le demandó nueve meses de investigación en sus .

Como antecedente, la firma  desarrolló una carne alternativa de atún y cangrejo a base de legumbres. Por su parte, una iniciativa de la firma israelí Redefine Meat utiliza la tecnología de impresión 3D para producir bifes vegetales que imitan la carne vacuna real mediante una mezcla de agua, proteína vegetal y grasa.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS