Quince equipos participaron -de forma virtual- en la segunda edición de la Hackathon UTP-El Comercio.
Quince equipos participaron -de forma virtual- en la segunda edición de la Hackathon UTP-El Comercio.
Redacción EC

Luego de unas 48 horas de trabajo, finalizó la primera fase de la , iniciada el viernes pasado a las siete de la noche. Durante ese tiempo, los equipos participantes diseñaron soluciones innovadoras con el potencial de contribuir al voto informado de los electores.

Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta competencia, organizada por la Universidad Tecnológica del Perú () y este Diario. En esta ocasión, debido a la , el evento se realizó de forma virtual, con cada equipo trabajando desde su hogar.

Con laselecciones generales del Perú a la vuelta de la esquina -el 11 de abril del 2021- el reto propuesto por lo organizadores fue el desarrollo de una solución tecnológica que permita a los usuarios acceder a información sobre los candidatos: profesión, cargos públicos y privados, candidaturas anteriores, propuestas y su presencia en las redes sociales.

Jóvenes diseñarán soluciones centradas en el voto informado

Los equipos expondrán hoy en la noche sus iniciativas. Aquellos que logren pasar a la siguiente etapa de la competencia sustentarán mañana sus proyectos -por un período máximo de 15 minutos- ante un jurado especializado. Ese mismo día será anunciado el primer y segundo puesto del evento, quienes se llevarán a casa premios de 2.000 dólares y 800 dólares, respectivamente.

DATO EXTRA

En la primera edición de la Hackathon UTP-El Comercio, los participantes desarrollaron y presentaron soluciones para la inseguridad ciudadana. Los diseñaron una aplicación con el potencial de convertirse en una red social contra la delincuencia.

VIDEO RELACIONADO

Hackatón

TE PUEDE INTERESAR