El caso de Halima Cisse ha sido calificado como único. (Imagen referencial: Pixabay)
El caso de Halima Cisse ha sido calificado como único. (Imagen referencial: Pixabay)
Redacción EC

El gobierno de Malí anunció el martes que una joven que pensaba estar embarazada de septillizos dio a luz en Marruecos a nueves bebés, cinco niñas y cuatro varones y “todos están bien”.

MIRA: La misteriosa enfermedad cerebral que desconcierta a los médicos en Canadá

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú (norte), fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo “fuera de lo normal”, según el Ministerio de Salud.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos.

MIRA: Moderna anuncia que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 96% en adolescentes

La mamá dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos”, precisó el ministerio en un comunicado.

“Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien”, dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos.

Halima Cisse, de 25 años, se encuentra bien tras haber dado a luz a cinco niñas y cuatro niños en Marruecos. (Captura de pantalla/Mirror UK).
Halima Cisse, de 25 años, se encuentra bien tras haber dado a luz a cinco niñas y cuatro niños en Marruecos. (Captura de pantalla/Mirror UK).

Regresarán en varias semanas, dijo.

La ministra “felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo”, y “desea larga vida a los bebés y a la mamá”, según sus servicios.

“Estoy muy feliz”, le dijo su esposo a la BBC. “Mi esposa y los bebés están bien”.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Soy más vulnerable de contraer coronavirus si tengo asma?
En pandemia, los pacientes asmáticos no presentan mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19, pero se recomienda que mantengan su control médico y el uso del medicamento para evitar ataques.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS