Hallan fósil de un ave de 115 millones de años en Brasil

Científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) presentaron el más antiguo de , un ave que vivió hace 115 millones de años en la región donde está hoy el estado de Ceará, según un artículo publciado en la revista .

Los restos del , con un esqueleto de seis centímetros de largo y ocho centímetros de cola, fueron encontrados en la región de la cuenca del río Araripe. Según los científicos, se trata de los restos  más completos descubiertos hasta hoy de este tipo de animales.

"Este descubrimiento cambiará la forma de entender ese tipo de fósiles y su distribución en el mundo. Es una verdadera joya de la peleontología brasileña", expresó el jefe del grupo de investigadores, el geólogo Ismar de Souza Carvalho.

El descubrimiento de estos restos es el resultado de investigaciones realizadas por el Instituto de Geociencias de la UFRJ, en cooperación con el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, la Fundación de Historia Natural Félix Azara, el Geopark Araripe y el Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) de Brasil.

Los restos del ave prehistórica permanecerán en exhibición en el Museo de Paleontología de Santana do Cariri, en el interior de Ceará.

Fuente: DPA