Estas huellas permiten tener más claro el panorama de los dinosaurios de la era jurásica media. (Foto: AFP)

Un grupo de científicos anunció el hallazgo de decenas de huellas dejadas por hace unos 170 millones de años en la isla escocesa de Skye, abriendo una ventana al poco conocido periodo del Jurásico Medio.

"Cuanto más investigamos en la Isla de Skye, más huellas de dinosaurios encontramos", dijo el doctor Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo.

Huellas de dinosaurios encontrados en Escocia. (Foto: AFP)

"Este nuevo sitio tuvo dos tipos diferentes de dinosaurios -unos con cuello largo primos de los brontosaurios y otros con dientes afilados primos del T. rex- en los alrededores de una laguna poco profunda, cuando Escocia era mucho más cálida y los dinosaurios estaban empezando su marcha hacia la dominación global", agregó.

El hallazgo tiene gran importancia, ya que es una muestra poco frecuente del periodo Jurásico Medio, del que se han encontrado pocos yacimientos de fósiles a nivel mundial, dijo la universidad en su sitio web.

Fue difícil estudiar las huellas por las condiciones de las mareas, el impacto del desgaste y cambios en el terreno, agregó. Pero los investigadores lograron identificar dos hileras de huellas, además de muchas huellas aisladas.

Los expertos usaron fotografías de drones para elaborar un mapa del lugar, mientras que se recopilaron otras imágenes usando un equipo de cámaras y un software a la medida para ayudar a modelar las huellas.

El estudio, elaborado por la Universidad de Edimburgo, el Museo Staffin y la Academia China de las Ciencias, fue publicado por el .

(Fuente: EFE)