La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna y que se almacena en forma de hielo en una multitud de microcráteres. (Difusión)
La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna y que se almacena en forma de hielo en una multitud de microcráteres. (Difusión)
Redacción EC

Este lunes la confirmó la existencia de agua en la y que se almacena en forma de hielo en una multitud de microcráteres. Según científicos del organismo, esta agua helada abarcaría unos 40.000 kilómetros cuadrados.

MIRA: ¡Hay agua en la Luna! La NASA confirmó el hallazgo | VIDEO

Durante mucho tiempo se creyó que la Luna era un astro muy árido pero en 2008 unos investigadores descubrieron moléculas de agua en el interior de magma traído por astronautas de las misiones Apolo.

Pero, ¿de dónde viene esta agua? Probablemente de la caída de asteroides que chocaron contra la Luna hace miles de millones de años. Lo mismo que se cree que ha ocurrido con la Tierra. Las moléculas de agua expulsadas durante la caída de estos cuerpos habrían caído al fondo de estos cráteres, donde quedaron “atrapadas para siempre” por el frío, explica Francis Rocard, especialista en sistema solar del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

MIRA: La NASA descubrió agua en la Luna: claves para entender el histórico hallazgo

Aquí te dejamos un resumen en español hecho por la NASA:

En adición, un estudio publicado en Nature Astronomy revela la existencia de una multitud de microcráteres que contienen en el fondo agua helada. Se les llama “trampas frías”.

“Imagínese en la Luna, cerca de uno de sus polos: vería una miríada de pequeñas sombras que salpican la superficie; la mayoría de ellas son más pequeñas que una moneda. Cada una sería extremadamente fría, lo suficiente como para albergar hielo”, describe Paul Hayne, del departamento de astrofísica de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

AGENCIAS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Luna presenta una radiación peligrosa

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS