Ilustración de la demostración del relé de comunicaciones láser de la NASA que se comunica a través de enlaces láser.(Centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA)
Ilustración de la demostración del relé de comunicaciones láser de la NASA que se comunica a través de enlaces láser.(Centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Un satélite pionero de comunicaciones láser bidreccional de la NASA fue lanzado con éxito este 7 de diciembre desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V.

MIRA: Astrónomos descubren un planeta cuyo año dura solo ocho horas

El despegue tuvo lugar a 10:19 UTC (05:19, en el Perú) como parte de una misión llamada STP-3 (Programa de Prueba Espacial-3) que incluyó otras cargas útiles de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, informa la NASA.

El sistema LCRD (Laser Communications Relay Demonstration) de la NASA aprovechará el poder de la luz infrarroja para enviar y recibir información codificada en rayos láser invisibles de un lugar a otro. Una vez en órbita, LCRD demostrará los beneficios de utilizar láseres infrarrojos para comunicar información desde el espacio.

MIRA: Vehículo chino explorará en la Luna un misterioso objeto cuadrado

Estos beneficios incluyen un aumento de datos en un solo enlace descendente, así como un tamaño, peso y requisitos de energía reducidos para un sistema de comunicaciones en una nave espacial.

Una vez que la nave espacial llegue a su destino en órbita geosincrónica, a 33.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, el LCRD se convertirá en el primer relé de comunicaciones láser bidireccional de la NASA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Nasa comparte sonidos más aterradoras del universo convertidas en melodias
La agencia espacial creó una playlist con los sonidos más aterradores del universo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS