¿Por qué es importante la reunión sobre el clima en Glasgow?
¿Por qué es importante la reunión sobre el clima en Glasgow?
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Hasta el próximo 12 de noviembre se realiza, en Glasgow (Escocia) la . Es esa reunión se decidirán los detalles de la implementación del Acuerdo de París. Aunque este tipo de reuniones son importantes, la de esta semana lo es en particular.

Es la primera reunión desde que se firmó el Acuerdo de París -ya que la reunión del 2020 se tuvo que postergar por la pandemia- y su trascendencia reside en que los delegados tienen como objetivo finalizar el “reglamento de París”, que no es más que una serie de normas que permitirán que se aplique el acuerdo. O sea, decidir, por ejemplo, qué cada tanto se revisarán los avances, como será el tema de la supervisión de compromisos climáticos asumidos, etc.

Como se sabe, con el Acuerdo de París los países firmantes se comprometieron a intensificar los esfuerzos para intentar que la temperatura del planeta no aumente 1,5 °C por encima de los niveles de la era preindustrial. Asimismo, a buscar un mayor impulso para la financiación de las acciones sobre el .

Es por eso que ha llamado la atención que el presidente del Perú Pedro Castillo no tenga en sus planes, por lo menos hasta este momento, viajar a Escocia a etsa . Recordemos que el Perú está entre los países más vulnerables por los efectos del .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR