Essalud ha dispuesto nueve puntos de vacunación en Lima y Callao. (Foto: GEC)
Essalud ha dispuesto nueve puntos de vacunación en Lima y Callao. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Tres estudios estadounidenses sugieren que las vacunas ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, altamente transmisible, pero la protección de la vacuna parece estar disminuyendo entre las poblaciones de mayor edad, especialmente entre los mayores de 75 años.

MIRA: El mito de la inmunidad del rebaño, por Elmer Huerta

Los datos estadounidenses sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en el que la variante Delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna era más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las vacunas de BioNTech/Pfizer o Johnson & Johnson, informa Reuters.

En ese estudio de más de 32.000 visitas a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95% para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con el 80% de Pfizer y el 60% de J&J.

MIRA: COVID-19 | ¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño? Esto dice la OMS

Aún así, los expertos continúan asegurando que las vacunas contra el COVID-19 protegen frente a la enfermedad grave y muerte y así lo reflejan las estadísticas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

La OMS reitera su oposición a las dosis de refuerzo
La OMS pidió de nuevo el miércoles que las personas vacunadas contra el covid-19 no reciban dosis de refuerzo y las vacunas sean enviadas a los países pobres que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: