Un laboratorio ofrece clonar mascotas fallecidas
Un laboratorio ofrece clonar mascotas fallecidas

La empresa coreana Sooam Biotech Research Foundation ha llevado el amor a las mascotas a otro nivel, y es que ofrece a sus clientes la posibilidad de tener de vuelta a sus perros fallecidos a través de la clonación. 

La compañía lleva 10 años realizando este procedimiento y cobra 100.000 dólares por cada perro. Cuenta también con una lista de clientes que incluye príncipes, famosos y millonarios. Asimismo, ofrece a los dueños protección contra pérdidas y daños.

Desde 2006, la compañía ha clonado cerca de 800 perros, a petición de propietarios o de agencias estatales que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento.

"Es gente que tiene lazos muy fuertes con sus mascotas... y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria", explica Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam.

Desde el nacimiento de la oveja Dolly en 1996, los aciertos y errores de esta técnica han entrado en un polémico debate y Sooam Biotech ha sido siempre mirado con recelo, especialmente por su fundador, Hwang Woo-Suk.

En dos artículos publicados en la revista "Science" en el 2004 y el 2005, Hwang aseguraba haber extraído líneas de células madre de embriones humanos clonados.

-Héroe fraudulento-

El fundador fue elevado al pedestal de héroe nacional en Corea del Sur antes de descubrirse que su investigación era un fraude y estaba salpicada de lapsos éticos.

En el 2009 Hwang fue condenado a dos años de prisión por malversación y violaciones bioéticas pero la pena quedó en suspenso.

Sooam Biotech clona muchos tipos de animales, incluyendo ganado y cerdos para investigación médica, pero es más conocido por su servicio comercial de venta de perros

Pese a la tarifa de 100.000 dólares, las peticiones para este servicio se multiplican y provienen de todo el mundo, la mitad de ellas de Norteamérica.

Una de las clonaciones más publicitadas fue la de Trakr, un perro policía conocido por haber descubierto al último de los supervivientes tras el ataque del 11 de setiembre del 2001 a las torres gemelas en Nueva York. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC