Logran imprimir por primera vez vasos sanguíneos en 3D
Logran imprimir por primera vez vasos sanguíneos en 3D

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La empresa china de biotecnología Sichuan Revotek logró fabricar por primera vez vasos sanguíneos con una , gracias al desarrollo de un nuevo material y un nuevo tipo de bioimpresora.

El objetivo de este proyecto es desarrollar órganos, por lo que la creación de vasos sanguíneos que sean compatibles representaba uno de los mayores retos. 

Según explica CNTV, para conseguir este avance la empresa desarrolló una biotinta llamada Biosynphere, la cual podría ser usada para crear vasos sanguíneos dentro de cualquier órgano, ya que está compuesta principalmente por células madre y complementada por una nueva bioimpresora.

"Contiene células madre en un ambiente controlado. Así las células pueden dividirse y podemos imprimir múltiples capas de células; cada capa tiene diferentes células que podemos controlar", explica Kang Yujian, parte del equipo científico de Sichuan Revotek.

Los creadores consideran que este avance es un gran paso hacia el desarrollo de órganos artificiales. La exigencia y la demanda de esta tecnología es muy alta. Solo en China, 300.000 pacientes están en espera de trasplantes de órganos, de los cuales solo el 3% llega a tener un donante.

Fuente: Fayerwayer.com/Cntv.cn