La luna llena se eleva sobre Santa Clarita, California, el 24 de junio de 2021. (Foto: NASA / Preston Dyches)
La luna llena se eleva sobre Santa Clarita, California, el 24 de junio de 2021. (Foto: NASA / Preston Dyches)
Redacción EC

La próxima luna llena que podremos apreciar desde nuestro país es conocida como la ‘luna del cazador’. También se le llama ‘luna del viaje’ o ‘luna de sangre’, según la .

MIRA: La Niña está de regreso: qué es y qué significa para el clima en América Latina

¿Cuándo ver la ‘luna del cazador’

Para poder disfrutarla en su máximo esplendor, debes mirar al cielo el miércoles 20 de octubre por la mañana. Pero podrá ser apreciará llena desde el lunes por la noche hasta el jueves.

“La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora (10 a. m.), desde el lunes por la noche hasta el jueves por la noche”, detalla la NASA.

MIRA: El sistema solar está rodeado por un ‘túnel’ magnético, según estudio

Según el Instituto Geofísico del Perú, al día siguiente, el 21 de octubre, se registrará la lluvia de meteoros de las Oriónidas; luego, el 28 de octubre, el cuarto menguante. Revisa el calendario completo en este video:

¿Por qué se llama ‘luna del cazador’?

La primera vez que se la denominó ‘luna del cazador’ fue en 1710. La NASA explica que en las antiguas cultura norteamericanas, con las hojas ya caídas y los ciervos con un peso apropiado, era la hora de cazar. La anterior luna era la de la cosecha, y como ya se había recogido el producto del campo, estos estaban despejados y los cazadores podían ver fácilmente a los animales.

Pero esta Luna de octubre también está presente en otras civilizaciones del mundo. “Para los budistas, esta luna marca el final de Vassa, el período de ayuno de tres meses para los monjes budistas ligados a los monzones. Hay numerosos festivales y días sagrados asociados con esta luna al final de Vassa. Muchos budistas celebran el día sagrado Pavarana en este día”, detalla la agencia.

¿Por qué se le conoce como ‘luna del viaje’? Porque es también la época en que las aves migran, además otros animales comienzan a prepararse para el invierno, ya que los nombres fueron asignados según los momentos del hemisferio norte.

Con información de El País/GDA

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Muestras de roca recogidas en Marte por Perseverance, probablemente de origen volcánico

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: