"Marea en Acción": reality para combatir la contaminación
"Marea en Acción": reality para combatir la contaminación
Redacción EC

La es parte fundamental del deterioro del planeta. Iniciativas y campañas innovadoras para proteger al son necesarias para concientizar a la población sobre este grave problema. Es por eso que nace “Marea en Acción”, un proyecto que busca que estudiantes de secundaria puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Marea en Acción” es un concurso en formato de reality vía online que se viene desarrollando desde el mes de setiembre hasta el de octubre. Consiste en una competencia en la cual diversos equipos deberán mostrar sus conocimientos y poner su ingenio en acción para prevenir la . “La finalidad es que los  jóvenes sientan que forman parte de la solución a problemas concretos que afectan nuestro entorno”, comenta Jessica Rúas, Directora de Marketing de (UTEC), la cual ha desarrollado el proyecto.

El proyecto inició el 19 de setiembre y culminará el 17 de octubre. Cada viernes a las 7:00 pm más de este reality conformado por 12 estudiantes de quinto de secundaria, quienes deberán usar su ingenio para superar los retos que se les impongan, todos con la temática de descontaminar las playas.

Las propuestas recibidas serán analizadas y calificadas por  expertos designados por la UTEC. El público también podrá participar votando por sus favoritos a partir del 03 de octubre a través de la página web del concurso. Los resultados y el equipo ganador se darán a conocer en   y en la página de Facebook de la universidad.