La masacre prehistórica
La masacre prehistórica

Un cazador de fósiles llamado Pedro Ebeya, encontró unos en una región llamada Nataruk, al sudoeste del lago Turkana, en Kenia. Comunicó su hallazgo a la Dra. Marta Mirazón Lahr, investigadora de la Universidad de Cambridge y experta en biología evolutiva humana, quien recibió la noticia con poco entusiasmo porque antes ya había hallado una serie de esqueletos de finales del pleistoceno en esa zona.

Al llegar a lugar, Mirazón Lahr vio gran cantidad de restos humanos formando pequeños grupos dentro de un área de 100 por 200 metros. “Entre ellos vi un fragmento de cráneo todavía enterrado, estaba boca abajo y tenía lesiones profundas y múltiples en la cabeza”, comenta la investigadora para un artículo en El País de España.

Al final de la campaña, recuperaron los restos de 27 personas: seis niños, una adolescente de 12 a 14 años y 20 adultos, incluyendo 12 esqueletos enteros en la posición en que habían muerto.

Lo chocante del hallazgo fue la violencia con la que habían sido asesinadas estas personas. “Las lesiones sufridas por los pobladores de Nataruk impresionan por su crueldad”, comenta Mirazon Lahr. 

Si quieres saber más sobre este hallazgo, lee del blog del biólogo .

Contenido sugerido

Contenido GEC