(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Un lanzó el domingo una amplia red con la que logró capturar de manera exitosa un objeto de prueba. De esta manera, la iniciativa, liderada por Reino Unido, podrá retirar escombros de la órbita de la Tierra.

La red cubrió casi 6 metros de distancia y envolvió la estructura que fue lanzada anteriormente para realizar el ejercicio de prueba. Se pretende que la malla, de 5 metros de diámetro, ingrese a la atmósfera y se queme con los escombros capturados.

Gugliemo Anglietti, de la Universidad de Surrey, indicó que el objetivo giraba más rápido de lo esperado, pero eso hizo que la prueba fuera más realista aún. Además, el experto señaló que en febrero se probará un arpón de forma similar.

Por otro lado, la empresa que desarrolló el lanzador de microsatélites de la Estación Espacial Internacional (EEI), NanoRacks de Texas, publicó en su cuenta de Twitter: "Esto no es ciencia ficción. Repetimos, no es ciencia ficción".

De esta manera, se pretende mostrar formas de retirar escombros que están en la órbita de la Tierra, en donde se encuentran viejas partes de cohetes y naves espaciales. Esta basura espacial representa un riesgo tanto para la EEI, su tripulación, como para el Telescopio Espacial Hubble y otros satélites. Además de futuras misiones tripuladas.

Fuente: Emol/AP

Síguenos en Twitter...