Muere uno de los últimos rinocerontes blancos del norte
Muere uno de los últimos rinocerontes blancos del norte
Redacción EC

(AGENCIAS). Uno de los últimos siete blancos del norte fue encontrado muerto en la reserva de Ol Pejeta en ,  donde había sido enviado desde con fines reproductivos.

El animal, bautizado como Suni, había nacido en 1980 en el zoológico Dvur Kralove (República Checa) y fue hallado sin vida el día viernes. Hasta la fecha se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, se descartó que haya sido víctima de .

En el 2009 Suni fue parte un proyecto llamado "Última posibilidad de supervivencia". Consistió en llevar a dos 2 machos y 2 hembras de esta especia a Kenia, con la esperanza que pudieran reproducirse en su ambiente natural. Sin embargo, no tuvo éxito.

Según indicó Jana Mysliveckova, portavoz del zoológico checo, la cacería furtiva es uno de los principales riesgos de desaparición de rinocerontes.

"La cantidad de rinocerontes que matan los cazadores furtivos aumento increíblemente estos últimos años. Según ciertas hipótesis, no habrá más rinocerontes libres en la naturaleza en África dentro de unos 10 años", señaló la experta a la agencia AFP.