Foto referencial. El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California. (NASA / Europa Press)
Foto referencial. El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California. (NASA / Europa Press)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La NASA ha difundido un vídeo ‘timelapse’ sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59 desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, que incluye el ensamblaje de sus secciones principales.

Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022. Su diseño está basado en la tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evita los habituales ‘boom’ sónicos al romper la barrera del sonido.

MIRA: ‘Ingenuity’: ¿qué se sabe sobre la nave que vuela sobre Marte? | Videos

Según muestra el vídeo un coro pesado de pernos y maquinaria llenó el edificio de ensamblaje del X-59 mientras los ingenieros, técnicos de sistemas y fabricantes del avión trabajaron para fusionar las principales secciones, haciéndolo parecer un avión real por primera vez desde el corte inicial de metal en 2018.

MIRA: Lluvia de meteoros julio 2021: ¿cuándo se verán las Delta Acuáridas y las Alfa Capricórnidas?

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar, sin producir el estallido sónico para las personas en tierra.

Los resultados del nuevo diseño podrían cambiar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad para los viajeros aéreos en un futuro cercano, informa la agencia espacial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Líbano: las imágenes que dejó las explosiones en el puerto de Beirut un año después
Un año después de las explosiones en el puerto de Beirut en Líbano, así se encuentra la ciudad que hasta ahora no se recupera del estallido que arrasó edificios cercanos y causó grandes daños a la propiedad.

TAGS RELACIONADOS