NASA negó que asteroide de casi 400 metros afecte a la Tierra
NASA negó que asteroide de casi 400 metros afecte a la Tierra
Redacción EC

WASHINGTON. Algunos informes presentados en varios medios recientemente, aseguran que la esta amenazada por un de 396 metros, que se dirige a la órbita terrestre. Sin embargo, la ya se ha pronunciado al respecto.

Los expertos de la agencia espacial aseguran que este asteroide, identificado como 2014 UR116, no representa amenaza alguna para la Tierra, ya que su trayectoria orbital no pasa lo suficientemente cerca a nuestro planeta.

El titular del programa de 'Objetos Cercanos a la Tierra' de la NASA, Donald Yeomans, dijo que el asteroide, descubierto el 27 octubre de este año por científicos rusos, no se acercará al planeta en los próximos 150 años, y tampoco constituye una amenaza para ningún otro planeta.

Los cálculos de la NASA y la Universidad de Harvard indican que lo más cerca que se aproximará el asteroide a la Tierra será a unos 4,35 millones de kilómetros en abril del 2047. Yeomans dijo que la fecha está tan lejos que no entró en la lista de objetos riesgosos.

Por otro lado, Tim Spahr, director del Centro de Planetas Menores en Massachusetts, señaló que este asteroide ya había sido identificado hace seis años, y no mostraba riesgo alguno.

Fuente: AP