(Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

Un niño británico con síndrome de Asperger corrigió al respecto a la etiqueta de un dinosaurio. Su pasión por la paleontología le permitió darse cuenta del error durante un paseo familiar.

Charlie Edwards, de solo diez años, pasó una noche con sus padres en el prestigioso museo (21 de julio). Mientras otros niños se paseaban por las gigantescas figuras de la sección de dinosaurios, él leía atentamente las fichas de cada ejemplar.

De esta manera se percató de que uno de los dinosaurios estaba mal identificado. Los empleados de la sala llamaron oviraptor (carnívoro con un pico similar al de un loro) a lo que era la silueta de un protoceratops (herbívoro del tamaño aproximado de una oveja que caminaba en cuatro patas).

Los padres de Charlie inicialmente no le creyeron. Pero, el aficionado a estas criaturas prehistóricas acudió a Google y se los demostró. Luego comunicaron a las autoridades lo hallado.

"A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años. Tiene el síndrome de Asperger y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella", declaró su madre a la cadena británica BBC.

Los responsables de Museo de Historia Natural admitieron el error y, en agradecimiento, le enviaron una carta a Charlie. Según un portavoz, la galería "había sido reformada varias veces".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC