Nueva especie de dinosaurio gigante fue descubierta en Tanzania

Dar es-Salam/Athens (DPA)

Investigadores estadounidenses encontraron en un hasta ahora desconocido que pertenece a la familia de los titanosaurios saurópodos, informa hoy la Universidad de Ohio.

El dinosaurio, bautizado como Rukwatitan bisepultus, vivió hace unos 100 millones de años. Sus restos fueron hallados en la pared de una roca en el suroeste de Tanzania, según el informe presentado por el equipo de Eric Gorscak en el "".

Al igual que los otros miembros de la familia de los titanosaurios saurópodos, el Rukwatitan bisepultus se caracterizaba por ser herbívoro, por su gran tamaño y por un largo cuello. Se estima que tenía el peso de varios elefantes y sus patas delanteras medían dos metros de altura.

"Usando el enfoque tradicional y el computacional, hemos sido capaces de colocar la nueva especie dentro del árbol genealógico de los dinosaurios saurópodos y determinar su singularidad como especie, para delinear otras especies con las que está más estrechamente relacionado", dijo el autor principal, Eric Gorscak, de la Universidad de Ohio.

Recientemente, otro equipo de paleontólogos descubrió en Argentina . Medía 26 metros de largo y pesaba aproximadamente de 60 toneladas.