Oliver Daemen se convirtió en el astronauta más joven de la historia en llegar al espacio. (Foto: AFP)
Oliver Daemen se convirtió en el astronauta más joven de la historia en llegar al espacio. (Foto: AFP)
Redacción EC

Oliver Daemen, un joven de 18 años, se convirtió en el astronauta más joven de la historia este 20 de julio, luego de viajar al espacio junto al multimillonario en el vuelo inaugural de la nave de la compañía .

MIRA: Jeff Bezos logró llegar al espacio en su propia nave y volver a salvo con su tripulación | VIDEO

Recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y titular de una licencia de piloto privado, Oliver Daemen es el primer pasajero que paga un boleto a Blue Origin y llega al espacio, aunque no se trata del ganador de la subasta de un asiento a bordo. Este último, que consiguió su plaza por 28 millones de dólares, ha solicitado permanecer en el anonimato y volará en una misión futura.

Asimismo, el cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a cuatro tripulantes, despegó a las 08:11 a.m. (hora Perú), con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto, desde un remoto lugar desértico en el oeste de Texas (sur de EE.UU.), a 40 km de la pequeña ciudad de Van Horn.

La misión de Blue Origin se desarrolló con éxito este martes 20 de julio. (Foto: AFP)
La misión de Blue Origin se desarrolló con éxito este martes 20 de julio. (Foto: AFP)

Junto al holandés de 18 años viajaba Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años. Una se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio, mientras que Daemen en la menor.

MIRA: Wally Funk, de 82 años, se convierte en la astronauta de mayor edad de la historia

¿Quién es Oliver Daemen?

El astronauta más joven en llegar al espacio es Oliver Daemen, hijo de un multimillonario que cuenta con 18 años de edad. Terminó sus estudios secundarios recientemente y planea asistir en setiembre a la Universidad de Utrecht, en Holanda, para estudiar física y gestión de innovación.

Oliver Daemen es un joven holandés de 18 años. (Foto: AFP)
Oliver Daemen es un joven holandés de 18 años. (Foto: AFP)

Como mencionamos, Daemen cuenta con una licencia de piloto privado y desde que tenía cuatro años quedó fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes.

Cabe resaltar que esta cuarta plaza estaba reservada en principio a quien más pujara en una subasta abierta, pero el ganador, que pagó 28 millones de dólares, terminó renunciando “por problemas de agenda”.

Así, Blue Origin cedió el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver, que a su vez donó el puesto a su hijo.

Desde muy joven, Oliver Daemen ha tenido interés por el espacio. (Foto: AP)
Desde muy joven, Oliver Daemen ha tenido interés por el espacio. (Foto: AP)

DATO:

El cosmonauta soviético Gherman Titov mantuvo el récord de la persona más joven en el espacio. Tenía 25 años cuando llegó a órbita en 1961 a bordo de la Vostok 2. El astronauta estadounidense John Glenn, por su parte, tenía 77 años cuando fue lanzado a bordo del transbordador Discovery en 1998. Ambos récords han sido rotos por Oliver Daemen y Wally Funk, el primero de 18 años y la segunda de 82.

AGENCIAS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día - Millonarios en carrera espacial
¿Por qué los millonarios compiten por ir al espacio? (El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...