OMS se reúne de emergencia por virus letal MERS
OMS se reúne de emergencia por virus letal MERS
Redacción EC

Londres. (Reuters). Expertos en salud y enfermedades infecciosas se reunieron el martes en la sede de la para debatir si un virus letal que surgió en Oriente Medio en 2012 constituye en este momento "una emergencia de salud pública de preocupación internacional".

El virus, que causa el por su sigla en inglés) al infectar a las personas, ha sido reportado en más de 500 pacientes sólo en Arabia Saudita y se ha propagado con algunos casos esporádicos en la región y también a Europa, Asia y Estados Unidos.La tasa de muerte es de alrededor del 30 por ciento de los infectados.

EVALUAR AMENAZAS

Los expertos reunidos en la sede de la agencia de salud de la ONU en Ginebra evaluarán si un aumento reciente de los casos detectados en , junto con una expansión mundial más amplia que casos esporádicos, implica que la enfermedad debería ser clasificada como una emergencia internacional.

Las regulaciones sanitarias globales definen una emergencia de este tipo como un evento extraordinario que implica un riesgo para otros estados miembros de la OMS por la expansión internacional de la enfermedad, y que requeriría una respuesta mundial coordinada. El director general de seguridad sanitaria, Keiji Fukuda, ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar las conclusiones del encuentro.