Londres (DPA).
El ex Beatle Paul McCartney promueve una campaña para dejar de comer carne un día a la semana y ha conseguido con su video de la canción "Meat Free Monday" (Lunes sin carne) mucho apoyo por parte de celebridades.
Dejando de comer carne un día a la semana se fomenta que haya una reducción de los gases de efecto invernadero y se retrasa el cambio climático, argumenta el cantante británico.
En la canción de McCartney el lunes sin carne es un día divertido. Al músico le gustaría que la iniciativa se aplicará en todo el mundo. De esta forma el ex Beatle quiere apoyar la cumbre contra el cambio climático que se celebra mañana en Nueva York.
El músico inglés ha demostrado con los años su conciencia ambientalista al apoyar distintas campañas por los derechos de los animales y por un mundo más sano.
McCartney comenta que uno de los motivos por los que muchos dudan antes de volverse vegetarianos es el factor nutricional, ya que se piensa que la única forma de obtener proteínas es consumiendo carne de animales. Sin embargo, para el ex Beatle existen muchas opciones.