nublado
nublado
Redacción EC

La en nuestro país, en mayor medida en verano, puede llegar a niveles extremos, lo que genera problema en la piel, incluso

Sin embargo, muchas personas consideran que la radiación solo se da en un día soleado. Pero esto no es así, ya que la radiación UV está presente los 365 días del año, según alerta la Liga Contra el Cáncer.

Además debemos recordar que la piel “tiene memoria acumulativa de radiación”; es decir, cuantas más veces nos exponemos se incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.



“Debemos estar alertas en los días nublados, las nubes no disminuyen, ni frenan la radiación solar; e incluso llegan a un nivel extremadamente alto y que sin percibirlo pueden provocarnos quemaduras y generar cáncer de piel por la sobreexposición solar sin protección", señala Chistian Loayza Fernández Baca, doctor de la Liga Contra el Cáncer.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en estos días nublados se presentará un nivel radiación ultravioleta de hasta 15, considerada “extremadamente alto”.

Por ello, es necesario el uso de bloqueador solar (un factor no menor a 30 SPF) todos los días y evitar exponernos al sol durante las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. Además, usar lentes de sol con protector UV, sombrillas y gorros. 

Síguenos en Twitter...