Redacción EC

No todos los cachorros son iguales y hay algunos que pueden ser verdaderamente excepcionales. Y eso lo saben en el refugio para animales “Mac’s Mission”, donde vive un pequeño perro que se ha vuelto muy popular en los últimos días.

El animal tiene una cola en la cabeza, es decir, es un perro con dos colas. Su historia fue dada a conocer por el mencionado centro de rescate canino, ubicado en Misuri, Estados Unidos.

-[]

-[]

►[]

El cachorro había sido abandonado y los responsables del refugio lo rescataron de la calle. Al ver su peculiar característica, decidieron llamarlo “Narwhal” en honor a un “unicornio marino” conocido como narval. Estos animales presentan un largo colmillo en la frente.

Al ser acogido en “Mac’s Mission”, los responsables del lugar pidieron ayuda para que se le pudieran realizar exámenes médicos con el objetivo de determinar si esta cola extra afectaba la salud del cachorro.

Según informa National Geographic, los exámenes determinaron que la cola en su frente no está conectada a ninguna parte del cuerpo, solo se mantiene unida al cachorro por la piel.

Brian Heuring, veterinario de Cape Small Animal Clinic que examinó al animal, afirmó que por el momento no hay motivo para retirar la cola, pues no interfiere con el desarrollo de Narwhal.

El cachorro está creciendo con normalidad. (Foto: @MacThePitbull /Facebook)
El cachorro está creciendo con normalidad. (Foto: @MacThePitbull /Facebook)

“Parece completamente saludable, aparte de algunos gusanos de cachorro habituales para los que recibió medicamentos”, dijo a National Geographic

Heuring dijo al Washington Post que está acostumbrado a ver mascotas con paladar hendido o dedos extra, pero que en todos los años que trabaja como veterinario no ha visto una cola extra en la frente de un animal.

Los especialistas explican que es posible que la cola extra sea de otro cachorro que no se desarrolló por completo durante el proceso de gestación y este rezago se unió al cuerpo de Narwhal.

Síguenos en Twitter: