(Foto: NASA)
(Foto: NASA)
Redacción EC

Los peruanos podremos darle un nombre a un exoplaneta, el cual podrá estar inspirado en la cultura e historia nacional, informó la
de la Unión Astronómica Internacional (UAI) en el Perú.

Dicho anuncio se hizo en el marco de la celebración por los, el máximo organismo de la astronomía en el mundo.

[]
[]

Este evento global, en el que participan más de 70 países, se denomina permite a los países del mundo darle un nombre popular a un exoplaneta y otro a su estrella anfitriona.

Así, las naciones podrán organizar eventos locales para que las personas se involucren en la elección del nombre.

"La campaña busca reflexionar sobre una ciudadanía planetaria que envuelva beneficios comunes globales y la manera de cómo nuestro planeta podría ser percibido por otras civilizaciones de otros rincones del Universo", señala la entidad.

Podrán participar colegios estatales y privados, clubes de astronomías y astrónomos profesionales peruanos. Los requisitos para formar parte de esta iniciativa serán dados a conocer próximamente.

Descubierto en 2009, el planeta que será bautizado con un nombre popular peruano tiene el nombre científico HD 156411b y está ubicado a más de 178 años luz de la Tierra.

Este planeta, que se encuentra fuera del Sistema Solar, es un gigante gaseoso que orbita una estrella (HD 156411) parecida al Sol. 

Este mundo demora 2,3 años en completar una órbita a su estrella, tiene 0,74 veces la masa de Júpiter y 1,25 veces su radio.

Síguenos en Twitter...