Un niño recibe una dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 en la ciudad israelí de Holon, cerca de Tel Aviv, el 21 de junio de 2021. (Foto de JACK GUEZ / AFP).
Un niño recibe una dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 en la ciudad israelí de Holon, cerca de Tel Aviv, el 21 de junio de 2021. (Foto de JACK GUEZ / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La farmacéutica Pfizer aseguró este viernes que su vacuna contra el es efectiva en un 90,7% en niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

MIRA: COVID-19 | La vacuna de Pfizer tiene un 93% de eficacia en adolescentes

En un documento publicado con motivo de una reunión prevista para la próxima semana con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía explicó que ha llevado a cabo un ensayo clínico con unos 2.000 menores.

Tres de los menores que habían sido inoculados con la vacuna resultaron contagiados, frente a los 16 que contrajeron la enfermedad en el grupo de los niños que habían recibido un placebo. La compañía precisó que el doble de niños recibió la vacuna, frente a los que fueron inyectados con el placebo.

MIRA: AY4.2 | La OMS ya vigila el nuevo linaje de la variante Delta detectado en Reino Unido

El pasado 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Hasta el momento, la FDA solo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.

Antes de presentar su autorización las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acercaría la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

EEUU acepta viajeros con mezcla de vacunas

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS