En esta foto de archivo tomada el 13 de septiembre de 2021, un paciente recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech en París, Francia. (THOMAS COEX / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 13 de septiembre de 2021, un paciente recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech en París, Francia. (THOMAS COEX / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El laboratorio alemán BioNTech dijo este viernes que estaba estudiando urgentemente la eficacia de la vacuna contra el que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la nueva variante Ómicron (B.1.1.529) detectada en Sudáfrica.

MIRA: B.1.1.529: por qué causa preocupación la variante del coronavirus altamente mutada hallada en Sudáfrica

“Esperamos más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas como máximo”, dijo un portavoz.

“Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 podría ser una variante que podría requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se extiende globalmente”, añadió.

MIRA: Mutar hasta extinguirse”: el extraño curso de la variante Delta del coronavirus que desconcierta a científicos en Japón

La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial, ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la variante Delta, altamente contagiosa.

Tras el anuncio, varios países -entre ellos Reino Unido, Italia y Alemania- decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

MIRA: COVID-19 | Todo lo que debes saber sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Según BioNTech, la variante B.1.1.529 “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días” si una variante resultaba resistente, subrayó el portavoz del laboratorio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Qué debemos saber sobre las píldoras contra el COVID-19?  - LPD
En los últimos días se conoció información sobre dos fármacos, de distintos laboratorios, que buscan reducir enfermedad grave y muerte por COVID-19, sin toda la logística que necesitan las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS