Rana de la India se aparea usando una postura inédita

NUEVA YORK. Durante años, científicos pensaron que las ranas y los sapos solamente usaban seis posiciones para copular. Resulta ser que estaban equivocados. En un bosque en India, se ha documentado la número siete.

La nueva posición es llamada montura dorsal. Al igual que otras —pero a diferencia de la copulación de mamíferos— tiene como objetivo fertilizar los óvulos fuera del cuerpo de la hembra.

Científicos pasaron 40 noches en un espeso bosque encontrando a machos de ranas nocturnas de Bombay por sus llamados de apareamiento y filmando la acción cuando la hembra aparecía.

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista "PeerJ", una vez que la hembra establece contacto físico, el macho se trepa a horcajadas sobre su espalda. Pero en lugar de agarrarla por las axilas o la cabeza, como lo hacen ranas de otras especies, el macho coloca sus manos en la hoja, rama o tronco de árbol en el que la pareja está. Luego de aproximadamente 13 minutos, la hembra arquea la espalda varias veces y el macho se desmonta.

La hembra deposita los huevos después de eso y se queda inmóvil, con las patas traseras extendidas durante varios minutos. Entonces se va.

Fuente: AP