Reducen contenido calórico de decenas de alimentos en EE.UU.
Reducen contenido calórico de decenas de alimentos en EE.UU.
Redacción EC

Algunas de las empresas de alimentos más grandes de han reducido su contenido calórico diario en un promedio de 78 por persona, según un nuevo estudio, más de cuatro veces la cantidad prometida por la industria para el próximo año.

El estudio patrocinado por la Fundación Robert Wood Johnson descubrió que entre el 2007 y el 2012, el cálculo total sobre la reducción calórica en los alimentos fue de un promedio del 6,4%.

Las 78 serían las mismas que las de una galleta o una manzana de tamaño mediano, y el gobierno calculó una dieta promedio diaria de unas 2.000 calorías. El estudio dijo que la reducción calórica fue de un promedio de 78 calorías diarias para la totalidad de la población de Estados Unidos.

La promesa del 2010 formulada por 16 empresas —incluyendo las gigantes General Mills Inc., Campbell Soup Co., ConAgra Foods Inc., Kraft Foods Inc., Kellogg Co., Coca-Cola Co., PepsiCo Inc.y Hershey Co.— fue reducir un billón de calorías para el 2012 y 1,5 billones para el 2015.

La fundación Robert Wood Johnson se sumó para hacer responsables a las empresas, y el grupo contrató investigadores de la , en Chapel Hill, para que contaran las calorías casi en cada alimento empaquetado en una tienda de alimentos. Para ello, los investigadores de la UCN analizaron el sistema de lectura óptima del comercio en centenares de miles de alimentos, bancos de datos comerciales y comisiones de nutrición para calcular exactamente cuántas calorías vendían las empresas.

Los investigadores no difundieron la totalidad del estudio, pero indicaron el jueves que las empresas han superado sus propios objetivos por un amplio margen.

TAGS RELACIONADOS