Revisarán estudio que vincula cáncer con herbicida glisfosato
Revisarán estudio que vincula cáncer con herbicida glisfosato

Co, el fabricante de Roundup, uno los más usados del mundo, indicó que un "panel de expertos" revisará los hallazgos de una investigación de la unidad de de la Organización Mundial de la Salud (), que descubrió que un ingrediente clave de este compuesto es "probablemente cancerígeno para los humanos".

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la OMS dijo en marzo que llegó a la conclusión de que el glisfosato, el ingrediente en mención, era probablemente causante de cáncer después de revisar gran cantidad de investigaciones científicas sobre el tema.

Pero Monsanto inmediatamente pidió que se retractaran y calificó los descubrimientos del equipo de investigadores internacionales de la IARC como "ciencia basura".

Ahora Monsanto anunció que le ha pedido a Interferí Scientific & Regulador Consultan que reuniera un panel de expertos científicos reconocidos internacionalmente para que realizara una revisión del trabajo de la IARC.

Los expertos incluyen a doctores, especialistas en cáncer e individuos con doctorados que sean expertos en salud pública, indicó la compañía.

Fuente: AFP