Ilustración de una estación espacial. (Pixabay)
Ilustración de una estación espacial. (Pixabay)
Redacción EC

La agencia espacial rusa, Roskosmos, anunció este martes la firma de un memorando con China para construir conjuntamente una estación “en la superficie o en la órbita” de la Luna.

MIRA: ¿Cómo producir agua en la Luna para las próximas misiones espaciales?

En un , Roskosmos precisó que el proyecto de “Estación científica lunar internacional” con la agencia espacial china estará abierto a “todos los países interesados y socios internacionales”, aunque no precisó ningún calendario ni las sumas invertidas en la iniciativa.

La agencia rusa detalló que el proyecto está destinado a “fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

MIRA: China iniciará construcción de su estación espacial en junio: conoce todos los detalles

Roscosmos detalló que la estación científica conjunta será “un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna”.

Además, se evalúa “la posibilidad de una operación no tripulada a largo plazo con la perspectiva de una presencia humana en la Luna”.

Por su parte, planea lanzar el módulo central de su estación espacial antes de fines de junio, comenzando la construcción del activo espacial más grande del país.

Citada por China Daily, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) informó que el módulo central de 20 toneladas y el cohete portador de carga pesada Larga Marcha 5B encargados de su lanzamiento ya están en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan. Cuatro grupos de astronautas han sido seleccionados para la construcción de la estación espacial y están en formación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Por qué ningún país ha enviado a una persona a la luna en casi 50 años?
¿Por qué ningún país ha enviado a una persona a la luna en casi 50 años?

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS