Redacción EC

No son pocos los que ignoran que, desde hace 18 años, se celebra el Día Internacional del Hombre cada 19 de noviembre, el cual tiene como objetivo resaltar las contribuciones positivas que los varones hacen a la sociedad y promover la igualdad de género.

Asimismo, esta celebración está destinada también a abordar la salud y el bienestar masculino, desde los hombres más pequeños hasta los de mayor edad. Dentro de todo esto se enmarca también el fomento de los hábitos saludables y también la prevención de las enfermedades que afectan a la población masculina.

En esta galería recogemos algunos de los aspectos que la Liga Contra el Cáncer considera claves para que los varones puedan disfrutar de una vida plena.

Buena parte de estas recomendaciones no son difíciles de hacer, mientras que otras están relacionadas a aspectos de la salud pública desconocidos, como la necesidad de vacunarse contra el virus del papiloma humano –que puede producir cáncer– o la alta incidencia de la diabetes entre la población masculina de nuestro país.

Más datos

Hasta el 25 de noviembre, La Liga Contra el Cáncer, realizará una campaña de despistaje de cáncer testicular, piel, ganglios, mama y tiroides por una donación única de S/. 25.00.

Los varones de 40 años en adelante, por una donación de S/. 50.00, podrán acceder a una consulta con una especialista de cáncer de próstata y testículos y también hacerse una prueba de PSA, análisis de sangre que permite detectar el cáncer de próstata.

Síguenos en Twitter...