La campaña iniciará el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en la Clínica Delgado(Foto: Misión Caritas Felices)
La campaña iniciará el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en la Clínica Delgado(Foto: Misión Caritas Felices)
Redacción EC

Según datos del Ministerio de Salud, en el Perú nacen unos 2.500 niños con al año.

Muchas familias de estos menores no cuentan con recursos para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras. Por ello, la Asociación Civil Misión Caritas y la Clínica Delgado lanzarán la campaña con el fin de realizar al menos 80 operaciones de forma gratuita.

Esta campaña comienza convocando a los niños de todo el país a participar en las evaluaciones preoperatorias. Esta primera fase del proceso se llevará a cabo el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en la Clínica Delgado. Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta su estado nutricional y de salud en general, su situación socioeconómica (beneficiando a familias de bajos recursos) y la edad.

En el caso del labio hendido, las intervenciones se realizarán a niños de por lo menos 3 meses de vida; mientras que, si la condición es paladar hendido, los infantes deben tener un año al menos.

La Clínica Delgado pondrá a disposición sus instalaciones operatorias y a sus profesionales, tanto médicos anestesiólogos como enfermeras, quienes estarán a cargo de las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes.

En esta campaña además se brindará a los niños apoyo psicológico, odontológico, nutricional y terapia de lenguaje.

DATO
En 2017, la “Misión Caritas Felices” logró operar a un total de 180 pacientes.