sueño
sueño
Redacción EC

A veces creemos que si dormimos mucho durante el fin de semana, es posible recuperar el perdido durante todos que tuvimos que despertarnos temprano y tarde. 

Para comprobarlo, un grupo de científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (EE UU) diseñó una investigación para medir los efectos de dormir mucho el finde semana con el objetivo de recuperar las horas perdidas entre semana.



En el estudio, publicado en la , se dividieron a los participantes en tres grupos: el primero de ellos durmiera nueve horas al día en un período de nueve noches; el segundo, cinco horas al día durante la semana y todo lo que pudieran durante el fin de semana; y el tercero, cinco horas los nueve días que duró el experimento.

Los investigadores evaluaron el sueño, el reloj circadiano, la ingesta de energía, el aumento de peso y la resistencia a la insulina durante el sueño insuficiente sostenido y después en el sueño de recuperación de fin de semana.

Los expertos hallaron que las personas de los grupos que dormían menos solían comer algo después de cenar y tuvieron un incremento de peso.

Lo anterior también sucedió en el grupo de los dos días para recuperar el sueño perdido durante la semana. Además, redujeron la sensibilidad a la insulina, que es esencial para que el cuerpo asimile los alimentos, y hubo un desajuste en el reloj circadiano.

Los autores afirma que “este descubrimiento es algo imprevisto y muestra que el tiempo de recuperación del sueño durante el fin de semana probablemente no sea una medida efectiva para contrarrestar los problemas metabólicos cuando la pérdida de sueño es crónica”.

Síguenos en Twitter...