Redacción EC

Las cenizas fueron enterradas junto a la tumba de Isaac Newton, en la abadía de Westminster de Londres. Durante la ceremonia, un

Isaac Newton, el descubridor de la ley de la gravedad, fue enterrado en el gran templo londinense en 1727. Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, fue sepultado detrás de Newton en 1882.

La última gran personalidad en ser enterrada en la abadía fue el actor Laurence Olivier, en 1989. Los últimos científicos cuyos restos ingresaron en el panteón fueron los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y Joseph John Thomson, en 1940.

"Estamos muy agradecidos a la abadía de Westminster por ofrecernos el privilegio de celebrar un servicio de acción de gracias a la extraordinaria vida de nuestro padre, y por haberle dado un distinguido lugar de reposo final", dijeron los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim.

El premio Nobel de física 2017, Kip Thorne, que trabajó con Hawking, el astronauta británico Tim Peake, el astrónomo Martin Rees y el actor Benedict Cumberbatch, que interpretó al astrofísico en una película, también pronunciaron discursos en la ceremonia.

Entre los asistentes estaban además el músico estadounidense Nile Rodgers y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

Para más detalles de la ceremonia y del mensaje de Stephen Hawking enviado al espacio,

(Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS