¿Sufres de insomnio crónico? Podrías correr peligro

La pérdida constante de sueño provocada por el padecimiento de crónico podría provocar el riesgo de una muerte prematura, según señala un estudio de la y publicado en la revista .

El equipo de investigadores analizó durante 40 años a una serie de voluntarios con insomnio. Descubrió que aquellas personas que padecen de este mal por más de seis años, aumentan en un 58% su riesgo de muerte. Ya que la falta de sueño está vinculada a sufrir , , , , y , indica el estudio.

Se considera insomnio crónico cuando el paciente no logra concebir el sueño al menos tres días a la semana, por más de tres meses. Asimismo, la persona con este mal se caracteriza por permanecer despierto por las noches o despertarse demasiado temprano en las mañanas.

“Una mejor comprensión de la relación entre la persistencia del insomnio y la muerte, mejoraría los tratamientos para la población en riesgo", declara el Dr. Sairam Parthasarathy, autor principal del estudio, al diario "Daily Mail".

Esta no es la primera investigación que vincula al insomnio con efectos perjudiciales graves en la salud física y mental de una persona. Un estudio sueco demostró que la falta de sueño daña el cerebro. Se llegó a esta hipótesis luego de encontrar moléculas cerebrales en el torrente sanguíneo de los voluntarios que no durmieron en toda una noche.