En tres pasos: claves para entender mejor al dengue
En tres pasos: claves para entender mejor al dengue
Redacción EC

EXISTEN CUATRO CEPAS DISTINTAS DEL VIRUS. Todavía no hay vacuna alguna o tratamiento específico contra la enfermedad. Todas las medicinas existentes sirven para aliviar los síntomas (como la fiebre). Eso sí: cada persona se contagia con una determinada cepa y luego queda inmune para aquella, sin embargo no para las otras tres. Cada contagio es más grave y puede llegar a ser mortal.

EL SE TRANSMITE MÁS DURANTE EL VERANO.  Si es inevitable que viajes a una zona de alto riesgo con esa enfermedad, lo recomendable es buscar alojamientos con mallas protectoras en puertas y ventanas. Del mismo modo, debes cubrirte más la piel con mangas largas y usar repelentes. En ambientes cerrados, incluso, se debe usar aerosoles para eliminar los mosquitos. También se debe evitar la acumulación de agua ya que se trata del , lugar ideal para la reproducción de los insectos.

EL ESTÁ EN VARIAS REGIONES DEL MUNDO. Se encuentra en áreas urbanas y suburbanas de América del Norte, Central y del Sur. También está en el sudeste asiático, el Mediterráneo oriental, el Pacífico occidental y en la mayoría de las áreas rurales de África, según la OMS.