Trombos deben ser considerados efectos secundarios raros de vacuna AstraZeneca, indica la EMA (Foto: Reuters / Dado Ruvic)
Trombos deben ser considerados efectos secundarios raros de vacuna AstraZeneca, indica la EMA (Foto: Reuters / Dado Ruvic)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La Agencia europea de medicamentos () estimó el miércoles que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco de contra el deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

MIRA: La vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 presenta aún más beneficios que riesgos, señala la OMS

La EMA ha establecido “un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos inhabituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas”, por lo que considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”, según un comunicado.

Los trombos podrían ser una respuesta inmunológica

Asimismo, los trombos sanguíneos que han sufrido personas que fueron vacunadas con el fármaco de AstraZeneca podrían ser una respuesta inmunológica, afirmó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

No se han podido confirmar factores de riesgo específico como la edad, el sexo o los antecedentes médicos”, explicó Cooke.

DATO:

Se han detectado 79 personas con trombos y hay 19 decesos en Reino Unido tras vacunarse con la vacuna de AstraZeneca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...