Inventor del preservativo unisex Wondaleaf, John Tang Ing Ching. (REUTERS)
Inventor del preservativo unisex Wondaleaf, John Tang Ing Ching. (REUTERS)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Un ginecólogo malasio ha creado lo que, según él, es el primer preservativo unisex del mundo, que puede ser usado por mujeres o por hombres y que está fabricado con un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.

MIRA: COVID-19 | Merck anuncia que una versión genérica de su píldora sería distribuida en países pobres

Su inventor espera que el preservativo unisex Wondaleaf permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.

“Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva”, explica John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst.

MIRA: ADN confirma existencia de descendiente vivo del jefe indígena Toro Sentado

“Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección”, explicó Tang.

El adhesivo sólo se aplica a un lado del preservativo, añadió, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.

MIRA: Científicos logran fabricar café en un laboratorio

Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14,99 ringgit (3,61 dólares). El precio medio de una docena de preservativos en Malasia es de 20-40 ringgit.

Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.

“Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí”, dijo, refiriéndose a los apósitos hechos con este material.

Tang dijo que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre.

“Basándonos en el número de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista en cuanto a que, con el tiempo, será una adición significativa a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo Tang.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Elmer Huerta explica el futuro de la pandemia
Asegura que continuará hasta el 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: