Con 425 millones de imágenes de alta resolución, la NASA creó este video time-lapse que muestra el comportamiento del Sol durante una década. (Difusión)
Con 425 millones de imágenes de alta resolución, la NASA creó este video time-lapse que muestra el comportamiento del Sol durante una década. (Difusión)
Redacción EC

Durante una década, la analizó el comportamiento del Sol desde el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO), una misión de la agencia espacial estadounidense y europea.

De esta forma, el telescopio SDO registró durante diez años unas 425 millones de imágenes, unos 20 millones de gigabytes de información, una impresionante cantidad de registros. La NASA publicó en su canal de YouTube un time-lapse que recopila todo este contenido con un video de más de una hora de duración

MIRA: Cómo es Dimorphos, el asteroide que la NASA intentará desviar en su primera misión de defensa planetaria

Aquí el video:

“Con esta recopilación, cada foto representa una hora de observación, y este video condensa una década del Sol en 61 minutos “, dijo la NASA, que destaca el aumento y la caída de la actividad solar, acompañado por algunos eventos destacados, como los planetas en tránsito y las erupciones solares.

Por ejemplo, en el minuto 12:24 se ve el paso de Venus por el frente del Sol en 2012 o los diferentes episodios de explosiones y erupciones solares. A su vez, el video también registra algunos imágenes perdidas con unas pantallas en negro, causadas por el paso de la Tierra o la Luna, o por problemas en el instrumental de la sonda en 2016.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS