(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

El gobierno de anunció este jueves la prohibición en de la mayoría de los cartuchos aromatizados para , sin llegar a la prohibición total con la que se había comprometido en setiembre.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que desautorizará la venta de las recargas con aromas distintos de los de tabaco y menta con el objetivo de prevenir el vapeo entre los más jóvenes.

-[]

-[]

►[]

Hace unos días, el Congreso de Estados Unidos subió este jueves de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos en el país, tras registrarse un fuerte aumento del vapeo entre los jóvenes.

La decisión, adoptada por el Senado como una enmienda a una ley presupuestaria, entrará en vigor a partir de este año. Su aplicación asimilará el tabaco y los cigarrillos electrónicos al alcohol, una sustancia cuya compra está vetada a los menores de 21 años.

Esa decisión se adoptó para luchar contra la gran popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los alumnos de secundaria, en un momento en que cada vez menos jóvenes consumen alcohol y cigarrillos tradicionales.

La medida aprobada este jueves queda lejos de lo que barajaba la administración estadounidense en setiembre: una prohibición total de los cigarrillos electrónicos aromatizados, muy apreciados por los jóvenes.

A mediados de diciembre, un estudio que siguió a 32.000 estadounidenses durante tres años muestra que los consumidores de cigarrillos electrónicos aumentaron su riesgo de desarrollar las mismas enfermedades pulmonares crónicas que los fumadores comunes, según resultados publicados el lunes.

En Estados Unidos, se estableció un vínculo entre vapear y una enfermedad llamativa y grave que causó 52 muertes (Evali) este año, pero que es muy específica para un tipo de recargas, a menudo vendidas de forma ilícita en el mercado negro, las cuales contienen cannabis y un ingrediente tóxico -aceite de vitamina E.

AFP

Síguenos en Twitter: