(Foto: La Nación)
(Foto: La Nación)
Redacción EC

Ir en busca de naranjas o averiguar qué suplemento comprar cuando uno siente alguno de los síntomas de la gripe tiene más de placebo que de ciencia. "La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en muchos alimentos y en preparados farmacéuticos, pero tomarlos no previene enfermedades, y consumir de más, en el caso de los niños, solo hará que se elimine", explica el doctor Gustavo Sager, pediatra y docente.

Si bien el especialista dice que consumir vitamina C en el proceso de recuperación de la gripe puede ser beneficioso, descarta que esto deba hacerse con suplementos comprados y afirma que el nutriente debería obtenerse de una alimentación variada.



-

Cuenta Sager que al comienzo de su carrera de pediatría, de más de 40 años, se recetaban gotas de la vitamina como prevención del resfrío y la única investigación que existía para respaldarlo la había hecho un laboratorio que la producía. 

Héctor Pedicino, pediatra y neonatólogo, coincide: afirma que los suplementos vitamínicos no tienen ningún sentido en esta época del año y que la mejor forma de obtener estas vitaminas es a partir del consumo de frutas y verduras.

Pedicino también agrega que: "el consumo de vitamina C no está relacionado con la disminución de la incidencia de gripe; lo específico para prevenirla es la vacuna", subraya.

Fuente: La Nación - GDA. 

Síguenos en Twitter: 

TAGS RELACIONADOS